CASTELLÓN 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero del Consell y consejero de Industria, Vicente Rambla, ha afirmado este lunes que España "tiene una crisis de confianza en el exterior, y eso, en buena medida, es por la gestión del Gobierno", por lo que ha asegurad que no parece "muy adecuado, tras este fracaso en las políticas económicas, hacer responsables a las comunidades autónomas de esta situación".
Rambla se ha manifestado en estos términos durante la presentación del programa 'Acelerador', junto a los presidentes y directores de los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI) de la Comunidad Valenciana, tras ser preguntado por las declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al 'Financial Times' en las que avisa a las comunidades autónomas de que deben recortar su gasto y deuda, y que si no cumplen, el Gobierno intervendrá.
Según Rambla, "las comunidades autónomas cumplen con los requisitos que marca la Ley de Estabilidad Presupuestaria, pues no pueden emitir deuda sin autorización del Gobierno, y en ese ámbito se mueven". "El problema no es de las comunidades autónomas, sino del Gobierno, incapaz de transmitir confianza para que se genere empleo y se desarrolle el sector empresarial", ha añadido.
En su opinión, "el Gobierno tiene que hacer un acto de responsabilidad interna y adoptar medidas que sean capaces de generar empleo y devuelvan la confianza en el exterior".