Consejeros canarios viajarán a Mauritania para estudiar fórmulas que eviten la salida masiva de inmigrantes

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 17:10

SANTA CRUZ DE TENERIFE 13 Mar. (EP/IP) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, anunció esta mañana que sus consejeros de Presidencia y Justicia y de Economía y Hacienda, José Miguel Ruano y José Carlos Mauricio, respectivamente, viajarán la próxima semana a Mauritania para estudiar políticas cuyo fin sea el de evitar la salida masiva de inmigrantes irregulares con destino al archipiélago.

Adán Martín, que esta mañana presidió el acto de clausura del XXXVIII curso de formación para policías locales en la Academia Canaria de Seguridad en Santa Cruz de Tenerife, informó también que ha mantenido contactos con la vicepresidenta del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, para pedirle más esfuerzo y cooperación en las políticas sobre inmigración.

En este contexto hizo el anuncio de que la próxima semana se trasladarán a Mauritania los responsables de Economía y Hacienda y Presidencia y Justicia del Ejecutivo regional porque "el Gobierno de Canarias quiere trabajar en directa relación con el de Mauritania". Martín afirmó que este viaje "ha sido preparado hace tiempo" y que tiene como objetivo, al igual que sucedió con Marruecos, "tender a políticas conjuntas para solucionar este problema".

El presidente canario es consciente de su complejidad, sobre todo porque el viaje que en la actualidad realizan los irregulares rumbo a Canarias ha multiplicado las distancias y su riesgo de muerte.

Adán Martín pidió firmeza al Estado español ante Europa, y apostó por incrementar las políticas de cooperación y colaboración, acciones que el Ejecutivo regional está potenciando con los países del entorno desde la legislatura anterior, dijo.

Contenido patrocinado