Consejo- Autorizado un gasto de 71 millones para un contrato de suministro unificado de todos los alimentos de la Armada

Actualizado: viernes, 7 mayo 2010 17:15

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros autorizó hoy la celebración de un contrato "integral" de suministro abierto de víveres para entrega directa a buques y unidades de la Armada por un importe total de 71.869.100 euros, distribuidos en cuatro anualidades, según informó el Gobierno en la referencia posterior a la reunión del Gabinete.

El Ejecutivo indicó que "hasta ahora", "el proceso de adquisición y suministro de los artículos de alimentación se venía realizando por los Servicios de Subsistencias de los distintos arsenales", por lo que con el presente contrato se pondrá en marcha "una idea de gestión uniforme" y de adjudicar "de manera centralizada" el suministro. "El servicio objeto de contratación son los alimentos necesarios para la confección de los menús que componen el rancho diario", añadió.

El Gobierno también aprobó un acuerdo por el que fondos procedentes de gastos "durante el ejercicio 2009" sirvan para "atender gastos realizados en el ejercicio siguiente en la construcción de la base española de Qala-i-Naw, sede central operativa del contingente español en Afganistán.

"El acuerdo resulta necesario para hacer frente a los gastos ocasionados por los trabajos que han sido contratados con cargo a los créditos asignados a 2009 y que están sufriendo demoras en su ejecución por causas ajenas a la voluntad de las partes, como son la climatología adversa, los complicados trámites administrativos o las dificultades en el suministro de materiales. El importe total de esos gastos asciende a un total de 6.100.000 euros", señaló el Gobierno.

Por último, indicó que la nueva base es "necesaria" para "atender de forma óptima las necesidades actuales de las operaciones y permitirá, por una parte, aumentar la capacidad de recibir refuerzos en las unidades desplegadas y, por otra, incrementar la seguridad de las instalaciones al localizarse alejada del centro de la ciudad".