BILBAO 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Estudiantes de la UPV/EHU se ha sumado al apoyo mostrado por el Consejo de Gobierno y el profesorado de la universidad pública vasca al exvicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Enrique Antolín, y el profesor Xabier Aierdi, procesados por permitir estudiar a dos miembros de ETA deportados.
En un comunicado, afirma que los profesores José Enrique Antolín y Xabier Aierdi "se han limitado a realizar las funciones correspondientes a sus respectivos cargos, en el marco de decisiones institucionales, que superan y condicionan cualquier actuación individual".
Asimismo, asegura que José Enrique Antolín y Xabier Aierdi "cuentan con el apoyo y la solidaridad total de este Consejo de Estudiantes" y han mostrados su solidaridad "para con estos profesores, por encontrarse en una situación en la que cualquier docente podría encontrarse por haber cumplido con sus obligaciones".
Por último, el Consejo de Estudiantes espera que el procedimiento judicial "despeje definitivamente cualquier sombra de duda sobre la actuación de estos profesores y quede claro el rigor de su trabajo en esta institución".