Consejo.- El Gobierno aprueba un crédito FAD por más de 10 millones de euros a Egipto

Actualizado 07/09/2007 19:31:27 CET

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobó hoy la concesión de un crédito de ayuda a Egipto, con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo, para financiar el diseño, suministro, construcción, puesta en marcha y explotación de cuatro plantas depuradoras de aguas residuales en este país, por valor de más de 10,2 millones de euros.

Según informó el Ejecutivo, tres de las plantas se localizan en los alrededores de El Cairo --Abnub-Fath, Sodfa-El Ghanayem y El Ayat-- y la cuarta más hacia el sur, en Abu Simbel.

Este proyecto, afirma el Gobierno, "supondrá un empuje en Egipto para la política medioambiental relacionada con el ciclo integral del agua, al contribuir al desarrollo del tratamiento de aguas residuales para poder ser vertidas al río sin riesgo de contaminación". Asimismo, "permitirá una mejor gestión medioambiental y un aprovechamiento óptimo de los recursos naturales" del que se beneficiarán 572.000 habitantes.

Las condiciones financieras de este crédito serán de 33 años de plazo total de amortización, incluyendo doce años de gracia, a un tipo de interés anual del 0,30%, con vencimientos semestrales.