5 de abril de 2020
 
Actualizado 14/11/2008 15:26:24 +00:00 CET

Consejo.- El Gobierno aprueba obras de emergencia para el Patronato Militar de Santoña por 1,18 millones de euros

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobó hoy un acuerdo para la tramitación de obras de emergencia por importe de 1,18 millones de euros en la Residencia Militar de Acción Social de Estudiantes 'Virgen del Puerto' de Santoña (Cantabria), que el pasado 22 de septiembre sufrió el atentado de la banda terrorista que acabó con la vida del brigada Luis Conde.

Según la referencia posterior al Consejo, la evaluación previa de los trabajos que deben realizarse en el Patronato Militar de Santoña asciende a 1.180.000 euros de acuerdo con el presupuesto elaborado por la Comandancia de Obras de la cuarta Subinspección General del Ejército (SUIGE), con sede en Burgos.

Las obras de emergencia corresponden a labores de limpieza y desescombro "imprescindibles" y a tareas necesarias para asegurar la estructura, la estabilidad y la estanqueidad de los edificios y dependencias afectadas, "evitando que factores atmosféricos, por el área geográfica y época del año, aumenten la degradación de los mismos".

El Servicio Militar de Construcciones será el encargado de acometer las obras de urgencia, mientras que el resto de actuaciones que no sean consideradas de emergencia se tramitarán por un procedimiento originario.