MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros aprobó hoy proceder al pago de 12 contribuciones españolas a distintos organismos y programas internacionales por un importe de 92,8 millones de euros con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD).
Asimismo, el Gobierno aprobó conceder un crédito a Ghana por valor de siete millones de euros para financiar el suministro de un sistema de refrigeración y congelación para la pesca artesana, informó el Ministerio de Presidencia en las referencias del Consejo de Ministros.
El proyecto consiste en la construcción de seis almacenes frigoríficos, cada uno de ellos con un túnel de congelación y una fábrica y un silo de hielo, en distintas poblaciones del país.
Con respecto al resto de las aportaciones, 30 millones de euros se destinarán al Fondo Africano de Desarrollo, en concreto al pago de la contribución española para el presente año. Este fondo se creó en 1973 dentro del Banco Africano de Desarrollo con el objetivo de reducir la pobreza en los países miembros regionales.
Para ello concede préstamos en términos concesionales, donaciones incluidas, a cuarenta países africanos de renta baja que no pueden acceder a la financiación en condiciones de mercado.
Otros 15 millones de euros irán destinados a la Iniciativa Internacional para la Compra de Medicamentos; otros 15 al Fondo Central de Respuestas ante Emergencias; 11 al Fondo Fiduciario Programático España-Banco Mundial para la Evaluación de Impacto y Gestión por Resultados en Sectores de Desarrollo Humano; ocho más al Fondo Español de la Organización Panamericana de la Salud y 4,5 al programa conjunto de la ONU para el VIH/SIDA.
Otros 3,5 millones de euros se dirigirán al Fondo Español de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; dos más al Fondo Fiduciario Temático para la Prevención de Conflictos y la Recuperación del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo; 1,05 más al Comité de Ayuda al Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico; 400.000 euros a la Oficina del Coordinador Humanitario de la ONU y 325.000 euros al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.