MADRID 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Muy Distinguida Orden Española de Carlos III al ya ex ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, quien fue esta mañana al Palacio de la Moncloa para despedirse de los miembros del Gabinete y emprender su "carrera" por la presidencia de la Generalitat de Cataluña, en palabras de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
"En dos años y medio ha desarrollado un trabajo extraordinario, una magnífica gestión al frente del Ministerio de Industria. Ahí están la reforma del mercado eléctrico, el mercado de hidrocarburos, los cambios de los horarios comerciales, el acuerdo de la minería, la promoción de la televisión digital, el incremento del pluralismo de canales o el impulso al I+D+I, a la banda ancha, a Internet en general, o el apoyo al turismo a pesar de los cambios de hábito", resumió De la Vega al hablar del trabajo de Montilla desde abril de 2004.
"También al candidato Montilla, nuestro agradecimiento por el servicio prestado, siempre eficaz, moderado y solvente, y nuestros mejores deseos de que en estas nuevas tareas que ahora comienza tenga todos los éxitos. Ocupará su puesto Joan Clos, que se despide hoy de la Alcaldía de Barcelona y al que daremos la bienvenida en el Consejo de Ministros del próximo viernes", concluyó la vicepresidenta.