MADRID 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a las resoluciones del Ministerio de Medio Ambiente que autorizan obras y actuaciones de emergencia para la prevención y lucha contra incendios forestales en fincas propiedad de las Confederaciones Hidrográficas del Tajo, Duero, Guadiana y Júcar.
El objetivo prioritario de estas actuaciones, cuyo presupuesto total supera los 2,6 millones de euros, es reducir el riesgo de incendios y, en caso de que se produzcan, su propagación, paliando así los efectos de estos siniestros sobre las poblaciones y el medio ambiente.
Las actuaciones incluyen tratamientos selvícolas, la construcción de puntos de agua, la mejora de la cubierta vegetal, la apertura de cortafuegos y laampliación de la red de pistas forestales.
En las fincas propiedad de la Confederación Hidrográfica del Tajo los trabajos destinados a prevenir los incendios forestales contemplan tratamientos selvícolas, creación de nuevos cortafuegos y construcción de puntos de agua. El importe de estas actuaciones asciende a 507.697 euros.
En la Confederación Hidrográfica del Duero se amplia la red de pistas forestales, cortafuegos y puntos de agua y se emprenderán labores destinadas a mejorar la cubierta vegetal, por un importe de 965.120 euros.
En terrenos propiedad de la Confederación Hidrográfica del Guadiana también se habilitan nuevos puntos de agua y se abren fajas auxiliares. El presupuesto para estos trabajos asciende a 879.875 euros.
Finalmente, en fincas de la Confederación Hidrográfica del Júcar se acometen tratamientos selvícolas para garantizar una adecuada conservación de estos terrenos y reducir el riesgo de incendios, por un importe de 273.852 euros.