Consejo.- El Gobierno regula las primas al personal de tropa y marinería con compromiso de larga duración

Actualizado: viernes, 4 mayo 2007 16:38

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto que establece el procedimiento de concesión de primas por servicios prestados para soldados y marineros que tuviesen un compromiso de larga duración con las Fuerzas Armadas que se resuelva anticipadamente.

El Real Decreto cumple la previsión recogida en los apartados 4 y 5 del artículo 10 de la Ley de Tropa y Marinería de 24 de abril de 2006. Dicha norma contiene un conjunto de medidas para regular la vinculación a las Fuerzas Armadas como soldado o marinero profesional, con un compromiso inicial (de un máximo de seis años de duración), un compromiso de larga duración (que permite la vinculación a las Fuerzas Armadas hasta la edad de 45 años) y un compromiso de carácter permanente.

Para los soldados y marineros que hayan suscrito un compromiso de larga duración la Ley contempla el derecho a percibir una prima por servicios prestados en los casos en los que el compromiso se resuelva anticipadamente, ya sea de forma voluntaria, o por insuficiencia de facultades profesionales o de condiciones psicofísicas, o bien por finalización del compromiso de larga duración sin adquirir la condición de reservista de especial disponibilidad. Además se requiere tener cumplidos como mínimo, diez años de servicios en las Fuerzas Armadas.

Por lo que se refiere al procedimiento de reconocimiento y abono de la primas, se ha atribuido la competencia para el reconocimiento de la prima a los Mandos y Jefes de Personal. El procedimiento debe tramitarse de oficio y su abono se efectuará en el mismo acto en que se efectúe la liquidación de haberes.