Consejo.- El Gobierno reorganiza las delegaciones de Defensa que serán órganos de dirección de las subdelegaciones

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 2 marzo 2007 16:21

MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto sobre organización y funcionamiento de las Delegaciones de Defensa, decreto que deroga el actualmente vigente. Así, las Delegaciones se configuran como órganos de dirección y coordinación de la actividad de las Subdelegaciones en las Comunidades y en Ceuta y Melilla, y las Subdelegaciones como órganos de prestación de servicios.

El Ministerio de Defensa subraya que la experiencia de estos años en el funcionamiento de la organización periférica; los cambios habidos en el despliegue de los Ejércitos; la posibilidad de liberar recursos para ser empleados en tareas operativas; el impacto que la reforma de la propia Administración militar y de las Fuerzas Armadas debe tener en la estructura periférica, y la necesidad de aproximar el servicio que prestan los órganos y organismos del Ministerio al personal apoyado y a los recursos administrados "aconsejan la modificación, con lo que se pretende una mayor similitud con la estructura periférica general del Estado".

Las modificaciones se basan en que las Delegaciones de Defensa se configuran como órganos de dirección y coordinación de la actividad de las Subdelegaciones en las Comunidades Autónomas y en las Ciudades de Ceuta y Melilla, y las Subdelegaciones como órganos de prestación de servicios.

Se promueve la eliminación de la dispersión periférica en distintos edificios y la integración de áreas funcionales en función del objeto de su actividad, y no de la clase de recursos administrados.

La estructura se simplifica, al suprimirse unas áreas y refundirse otras, con lo que de nueve áreas se pasa a cuatro, lo que dará lugar a una reducción de plantillas. Las áreas funcionales que se prevén son: Personal, Patrimonio, Reclutamiento e Inspección Industrial.

El área de Cría Caballar se mantendrá transitoriamente hasta que se complete la transferencia de la llevanza de los libros genealógicos de puras razas a quien determine el Ministerio de Agricultura, prevista para finales de 2007.

El área de Vivienda se mantiene transitoriamente sólo en las provincias en las que continúe existiendo un numero importante de viviendas del INVIFAS y desaparecerá cuando concluya el proceso de liquidación del parque de viviendas de dicho Instituto. Se crean los Centros de Información de la Defensa (CIDEF), que responden a la necesidad de acercar la defensa al ciudadano. Su objetivo es promover" la difusión de la cultura de Defensa, acercando la administración de la defensa al ciudadano, informando y favoreciendo, al mismo tiempo, la incorporación de recursos humanos a las FAS (reclutamiento)".

Contenido patrocinado