28 de marzo de 2020
 
Actualizado 07/12/2012 16:59:06 CET

Consejo.- El Gobierno retoma la rehabilitación del Archivo Histórico en el antiguo convento de San Francisco en Orense

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la celebración del contrato para la realización de las obras que permitan terminar la construcción y rehabilitación del Archivo Histórico Provincial y Biblioteca Pública del Estado en el antiguo Convento de San Francisco en Orense.

Las obras habían sido iniciadas a finales del año 2003 y quedaron paralizadas en 2006 por causas imputables a la empresa adjudicataria, siendo objeto de litigio y posterior resolución del contrato de ejecución en 2008.

Con la autorización aprobada hoy por el Consejo de Ministros, la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura, organismo autónomo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte podrá llevar a cabo la licitación de la obra, cuyo resultado será la dotación para la ciudad de Orense de estos espacios culturales.

Esta actuación comprende la conclusión de tres edificios en obras con distinto grado de ejecución. Así, se intervendrá en dos edificaciones ejecutadas en un 70 por ciento, aproximadamente, que son las destinadas a albergar la nueva Biblioteca Pública del Estado y la que acogerá el depósito del Archivo.

Y, también, en el edificio histórico del antiguo Convento de San Francisco, en el que se acometerá una intervención completa al no haberse iniciado su transformación para convertirlo en sede del nuevo Archivo Histórico Provincial.