El Consejo de Ministros da su conformidad a las obras de emergencia de reparación de cauces en Granada, Jaén y Melilla

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2007 19:37


MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros dio hoy el visto bueno a las obras de emergencia que el Ministerio de Medio Ambiente realiza para la reparación de daños en cauces en las provincias de Granada, Jaén y en la Ciudad Autónoma de Melilla y que suponen una inversión de tres millones para cada una de las provincias y un millón más para la ciudad autónoma.

Las obras incluyen, fundamentalmente, la retirada de acarreos y otros obstáculos al desagüe de las avenidas, como troncos o escombros; la reposición de las defensas de márgenes dañadas y la restauración de la rasante del fondo cauce, en zonas fuertemente erosionadas. Asimismo, estas actuaciones de emergencia prevén la reposición de las infraestructuras dañadas y limpieza de las obras de paso, sobre cauces, que estén aterradas.

Esta actuación cumple con los principios del Programa de Actuaciones para la Gestión y Utilización del Agua (AGUA) del Ministerio de Medio Ambiente, que incluye proyectos de mejora de gestión y del suministro de agua acordes con las necesidades existentes y futuras ligadas al desarrollo de los territorios de forma sostenible en términos económicos, sociales y ambientales, incluso en situación de sequía.