Consejo del Notariado está analizando la información notarial y las escrituras públicas y enviará la información al juez

Quiere tranquilizar a los titulares de las 13 fincas atribuidas a la Infanta y asegura que "nadie puede cuestionar su titularidad"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 18 junio 2013 15:55

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General del Notariado ha emitido un comunicado en el que asegura que el Organo de Colaboración Tributaria (OCT) del Notariado está analizando la información notarial sobre las 13 fincas que se le han atribuido a la Infanta Cristina, así como las escrituras públicas y remitirá toda la información al juez José Castro.

Los notarios explican en su comunicado que el Órgano de Colaboración Tributaria (OCT) del Notariado, creado por ley e integrado por profesionales en la materia, actúa en representación de los notarios y de modo independiente de los órganos corporativos notariales.

Señala al respecto, que la información a la que tienen acceso es "confidencial y está protegida" por la ley orgánica de protección de datos personales. Este Órgano, según explican, tiene el deber de suministrar información periódica sobre el contenido de los documentos notariales a las Administraciones Públicas competentes en materia fiscal.

Ahora, y tras surgir la polémica por el informe remitido al Juez Castro por la Agencia Tributaria, en el que atribuye la venta de 13 inmuebles a la Infanta Cristina, este Organo de Colaboración Tributaria del Notariado está "analizando exhaustivamente la información notarial y las escrituras públicas de las 13 fincas" que están siendo investigadas por el juez José Castro.

"Una vez concluido su análisis, el OCT enviará en nombre del Notariado toda la información recabada al juez José Castro, para colaborar en la medida de sus posibilidades a la investigación en curso".

El Consejo, además, dice que "desea tranquilizar" a la opinión pública, y en concreto a las personas titulares de las 13 fincas objeto de investigación judicial, y les asegura que "sus propiedades están perfectamente recogidas en escritura pública y que nadie puede cuestionar su titularidad".

Contenido patrocinado