El Consell lamenta que el Gobierno valenciano no pueda expresar su "agradecimiento" al secretario general de la ONU

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 17 noviembre 2007 15:13

VALENCIA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y portavoz del Consell, Vicente Rambla, aseguró que es "un hecho sin precedentes", el que en un acto público en la Comunitat Valenciana, el Gobierno valenciano "no tenga la posibilidad de expresar su agradecimiento" al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, tras "venir a nuestra comunidad".

Rambla realizó estas declaraciones frente a la sede de la Delegación del Gobierno en la Comunitat en relación a la visita del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, a Valencia y a su reunión con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, sobre las instalaciones de las bases de la ONU en la Comunitat.

En este sentido, lamentó "tener que atender" a los medios "en la calle" y afirmó que el Gobierno de la Generalitat "ha pedido participar" en el acto celebrado en la Delegación del Gobierno "para expresar, fundamentalmente su agradecimiento al secretario general de Naciones Unidas".

A este respecto aseguró que, desde la vicepresidencia del Gobierno de España "se ha impedido que el Gobierno valenciano, el que representa a todos los valencianos, tenga la oportunidad de expresar unas breves palabras".

Asimismo, el vicepresidente primero del Consell pidió "que situaciones como esta no se vuelvan a repetir, porque no ofrecen ninguna buena imagen de lo que debe ser la relación institucional y cordial entre administraciones". Rambla añadió que "no veo que hubiera ninguna razón para poder permitir que el gobierno valenciano pueda manifestar esas palabras de agradecimiento".

Además, el portavoz del Consell quiso "trasladar públicamente ese agradecimiento" al secretario general de Naciones Unidas "por haber escogido Valencia como sede de la base de operaciones logísticas para misiones de paz, en concreto en Manises y Quart de Poblet", lo cual, dijo, "nos llena de satisfacción y además une el nombre de Valencia al nombre de la paz en esas misiones que por todo el mundo desarrolla Naciones Unidas".

Rambla también quiso trasladar al secretario general de la ONU la "total disposición del Consell para ofrecer todas las facilidades para que sea pronto una realidad esa base de misiones de paz". Por otra parte, agradeció "que hayamos podido tener en Valencia esta cumbre internacional de expertos" en relación a la 27 Reunión del IPCC.

A este respecto, señaló que "estas sencillas palabras de agradecimiento es lo que quería trasladar el Gobierno valenciano en este acto en relación a la nueva base de misiones de paz que va a existir aquí en Valencia y que Naciones Unidas ha decidido que sea en esta comunidad".

Además, Rambla declaró que estas palabras de agradecimiento "no merecían la respuesta" ni el Gobierno de los valencianos "merece la respuesta que desde el Gobierno de España y la vicepresidenta ha dado".

Así, en referencia al acto que a continuación ha tenido lugar en la sede de la Delegación del Gobierno en la Comunitat, el portavoz del Consell subrayó que se trata de un acto "con trascendencia incluso internacional" en el que no ha tenido "la posibilidad de trasladar estas breves palabras de agradecimiento" a Ban Ki-Moon.

Contenido patrocinado