Conseller de Interior balear defiende que el contrato con la empresa de Pozuelo de Alarcón era un "contrato menor"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 20 marzo 2007 18:21

PALMA DE MALLORCA 20 Mar. (EUROPA PRESS) - -

El conseller de Interior del gobierno balear, José María Rodríguez, negó hoy haber realizado un contrato por procedimiento negociado con una empresa de publicidad de Pozuelo de Alarcón, y aseguró que se trató de un "contrato menor" por valor de 9.500 euros, por lo que, según explicó, al no superar la cantidad de 12.000 euros, no es necesario que se convoque un concurso público para su adjudicación.

De esta forma respondió Rodríguez a la cuestión formulada hoy en el Parlament por el diputado del PSIB Antoni Diéguez que se dirigió al conseller para preguntarle acerca de los motivos por los que realizó un contrato por procedimiento negociado con una compañía de publicidad.

El contrato en cuestión, que hace referencia a la campaña de promoción de la Policía Turística en el año 2005, sirvió según el diputado del PSIB para "preparar los contactos para el 2007, para obtener ventajas electorales utilizando dinero público".

"Usted despide esta legislatura mostrando cómo consigue que las campañas electorales del PP dispongan de tantos medios, ya en el 2005 trabajaban para la campaña electoral con dinero público", criticó el diputado del PSIB, quien consideró que Rodríguez, como secretario general de su partido, "no debería hacer contratos negociados sin publicidad con quienes le hacen su campaña electoral". "Eestá acabando siendo sinónimo de juego sucio", sentenció Diéguez.

Al respecto, el conseller sostuvo haber empezado la campaña electoral al día siguiente de ganar las elecciones de 2003, mientras que, según apuntó, "ustedes, en alusión al PSIB, han estado más dormidos y así les va".

Por su parte, responsable 'popular' dijo no tener ningún impedimento en revisar su gestión en el municipio de Palma, "siempre que yo pueda revisar la suya en el Consell de Mallorca y en el Instituto del Hipódromo". "Si en esta Cámara hay un marrullero, alguien que no juega limpio, está colgado en un cuadro", concluyó el conseller.

Contenido patrocinado