Constitución.- Zapatero ve "atinado" el discurso de Marín mientras Rajoy asegura no sentirse aludido

Actualizado: jueves, 6 diciembre 2007 16:15

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, calificó hoy de "atinado" el discurso pronunciado por el presidente del Congreso, manuel Marín en el día de la Constitución, en el que ha pedido a los partidos que dejen de acumular reproches y que recuperen el sentido del límite. El presidente del PP, Mariano Rajoy, no hizo comentarios pero recalcó que no se siente aludido.

En su último discurso del Día de la Constitución como presidente del Congreso, Marín aprovechó para advertir de que "no se puede repetir una legislatura tan dura y tan ruda" como ésta y para exigir a los políticos que, a tal fin, empiecen por dejar de "acumular reproches" y abran la vía para recuperar el "consenso y el sentido de límite" que se cultivaron durante la Transición y que fueron cruciales para el alumbramiento de la Carta Magna.

Preguntado por ese discurso, Rodríguez Zapatero comentó que le había parecido acertado: "Me ha parecido un discurso, como todos los que le he escuchado en estos años, atinado", dijo en rueda de prensa.

También se interrogó al presidente del PP, Mariano Rajoy, que declinó hacer comentarios sobre el discurso de Marín. Eso sí, preguntado si cree que el presidente del Congreso se refería con su discurso a él o al PP, contestó: "Estoy convencido de que no".