Consulta.- Ciudadanos considera que es un "reto" y critica que Zapatero no le hiciera frente ayer en lugar de Salgado

Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 16:17

VALLADOLID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado en el Parlamento de Cataluña y presidente de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera, considera un "reto" al Estado el planteamiento de consulta del lehendakari, Juan José Ibarretxe, y calificó de "grave" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no saliera ayer a hacer "frente" al "referéndum ilegal".

Rivera, que hoy participó en una reunión con miembros de su partido del norte de España, afirmó que su formación es "absolutamente crítica" con el reto que ha planteado el lehendakari y consideró que fuera la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, la que saliera a hacer frente a este asunto.

"No tiene que ser una ministra sino ser el presidente quien tiene que dar una seguridad y estabilidad a los españoles, que no pueden tener referéndum de autodeterminación ilegales convocados por unos cuantos ciudadanos de España y no todos", dijo.

Así, Rivera remarcó que Ciudadanos echa en falta la actitud del presidente del Gobierno, pero además les parece "muy poco valiente" la actitud de no salir él directamente a "zanjar" el tema y "plantar cara" a este reto que plantea Ibarretxe.

De esta forma, reclamó que Zapatero "no se esconda" y ponga otros ministros al frente, "lidere y frene cualquier tipo de voluntad secesionista o referéndum de este tipo".