BILBAO 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno vasco argumentará en las alegaciones que presentará ante la admisión a trámite del recurso contra la Ley de Consulta que esta iniciativa "no atenta contra la soberanía nacional" española y no supone una consulta "encubierta" sobre el derecho de autodeterminación.
La vicelehendakari, Idoia Zenarrutzabeitia, fue la encargada de dar a conocer el contenido de las alegaciones, tras la reunión del consejo de Gobierno celebrado en Vitoria. La vicepresidenta del Ejecutivo vasco no precisó cuándo se presentarán el escrito, aunque explicó que el plazo expira el 8 de agosto.
En las alegaciones, también se niega que la consulta y, en especial, la segunda pregunta, "atente contra la soberanía nacional" española, ni que "constituya encubiertamente una consulta sobre el derecho de autodeterminación".
Asimismo, se asegura que la consulta planteada no es un referéndum y, por tanto, no requiere de la autorización del Estado. Además, rechazó que la Ley se haya "tramitado en contra de la formación correcta de la voluntad parlamentaria".
La vicelehendakari afirmó que el Gobierno vasco "rebatirá, con total naturalidad, pero con total rotundidad, todas y cada una de las argumentaciones" de los recursos planteados por el Gobierno central y el PP contra esta iniciativa.
(HABRÁ AMPLIACION)