Actualizado 30/05/2008 14:43 CET

Consulta.- Sáenz de Santamaría pedirá explicaciones al Gobierno en el Congreso sobre las medidas para frenar Ibarretxe

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, exigirá al Gobierno en la sesión de control del próximo miércoles que dé cuenta de las medidas que piensa adoptar para impedir que se convoque la consulta del lehendakari, Juan José Ibarretxe, en el País Vasco, prevista para el próximo 15 de septiembre.

Sáenz de Santamaría dirige esta pregunta a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, con quien ya debatió en la sesión de control del pasado miércoles sobre la financiación autonómica, recibiendo elogios de los diputados del PP.

El Gobierno vasco se reafirmó ayer en su intención de llevar "hasta el final" la consulta después de que desde el Gobierno y desde el PP anunciasen que recurrirán ante el Tribunal Constitucional si se aprueba la propuesta de Ibarretxe.

SEGURIDAD CIUDADANA.

Asimismo, en el próximo pleno, los 'populares', a través de su portavoz de Interior, Ignacio Cosidó, llevarán al Congreso el problema de la inseguridad ciudadana para preguntar por las medidas que el Gobierno está adoptando para frenarla.

Precisamente ésta fue una de las principales cuestiones que desde el PP se planteó al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su reciente comparecencia en la correspondiente comisión parlamentaria en el Congreso.