BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha criticado que se actúe con "tanta clandestinidad" ante la consulta soberanista que este domingo se celebra en la capital catalana, en referencia al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y a los consejeros que han votado con secretismo.
"Nunca he visto tanta clandestinidad cuando las ideas son claras", ha advertido Hereu al preguntársele sobre la consulta, y ha afirmado que si normalmente se participa en actos públicos con voto secreto, esto se ha cambiado por el voto clandestino pero publicitando lo que votas.
Para Hereu, "si uno cree que un proceso es importante, uno va y lo hace público, y se hace la fotografía", y ha criticado que el goteo de votos clandestinos expresa un tacticismo que, en su opinión, los organizadores de la consulta --Barcelona Decideix-- no merecen.
El alcalde ha afirmado que respeta la consulta pero que se posiciona al lado de quienes, como la presidenta del Parlamento catalán, Núria De Gispert, dicen que "represento a todos y me abstengo de participar en el proceso, desde el respeto de una opción de un sector de Cataluña pero no de toda".
"Aquí hay mucha comedia en este país: presupuestos con unos, consultas con otros, y recortes para todos", ha concluido el alcalde, justo al finalizar el turno de preguntas de la rueda sobre su balance de los primeros 100 días del nuevo Gobierno de Mas.