Consultas.- El PSC rebaja las consultas a mera recogida de firmas para "recontar independentistas"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 18:38

MADRID 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El dirigente del PSC y del Grupo Socialista en el Congreso, Daniel Fernández, expresó hoy su respeto por la iniciativa de las consultas soberanistas celebradas ayer en 166 municipios catalanes pues expresan la opinión de una parte de la sociedad, pero rebajó su valor político a una mera recogida de firmas para "recontar independentistas".

En un artículo publicado en su página personal de Internet, que recoge Europa Press, Fernández asemeja las convocatorias de ayer con "una recogida de firmas altamente sofisticada y mediática" y considera que se trata de una iniciativa "pensada para recontar independentistas".

"Son consultas independentistas convocadas por organizaciones y asociaciones independentistas a las que acudirán a votar ciudadanos independentistas", resume el socialista catalán, quien muestra su respeto por la opinión de "una parte" de los catalanes que arrojó ayer esta convocatoria.

"Respetarlas y respetar a quienes las organizan y participan en las mismas es la única actitud democráticamente aceptable --defiende--. Es la misma actitud que tienen, no nos cabe la menor duda, los activistas independentistas hacia quienes, no siéndolo, como es nuestro caso, no se nos pasaría por la cabeza participar en una iniciativa pensada para recontar independentistas".

EL APOYO DE CIU, UNA MALA NOTICIA

En este punto, Fernández critica que la iniciativa cuente con el apoyo "entusiasta" del presidente de CiU, Artur Mas, y del secretario general adjunto de CDC, Felip Puig. Aunque no cuestiona su decisión de "practicar la gimnasia independentista" este fin de semana --"están en su derecho y deben pensar que les será muy beneficioso para su salud electoral", aduce--, el diputado del PSC ve "una mala noticia" que uno de los protagonistas del Estatut se apunte a una idea "que alimenta a los enemigos del autogobierno" de Cataluña.

"Con su actitud de irresponsable frivolidad, Mas genera desconfianza y debilita la cohesión de la mayoría política y social que apoya el Estatut", subraya Fernández, quien considera que, a este paso, "dentro de poco habrá en Cataluña más independentismos que independentistas".

Contenido patrocinado