Actualizado 23/01/2009 19:56

Continúa hospitalizado uno de los dos soldados españoles heridos en Bosnia durante un ejercicio de adiestramiento

MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Uno de los dos soldados españoles destinados en la misión militar de la UE en Bosnia (EUFOR) que resultaron heridos el pasado miércoles en la base de Zivinice, mientras participaban en una operación de adiestramiento, continúa ingresado en el hospital de la localidad de Tuzla, según confirmaron a Europa Press fuentes del centro médico.

Según indicaron estas fuentes, el soldado, que no ha sido identificado, se encuentra hospitalizado desde el pasado miércoles, aunque su estado es "muy bueno" y está fuera de peligro.

Un portavoz del Ministerio de Defensa había asegurado que los dos militares fueron atendidos en el lugar y no precisaron ser trasladados a ningún centro hospitalario. Según este portavoz, uno de los dos soldados sufrió heridas en un hombro y el otro tenía una contusión. Las lesiones, agregó, fueron de "muy poca consideración" y fueron tratadas en el terreno.

Sin embargo, el portavoz de la EUFOR, Pat O'Callaghan, confirmó a Europa Press que las heridas de uno de los soldados, provocadas por un arma de fuego, precisaron su ingreso hospitalario. Este portavoz explicó que se ha abierto una investigación interna para aclarar cómo se produjeron los hechos.

España, que mantiene desplegados 330 soldados en Bosnia, es el país que más fuerzas militares aporta a la misión de pacificación EUFOR 'Althea', presente en el país desde diciembre de 2004.

Contenido patrocinado