CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 6 (EUROPA PRESS)
El incendio producido en el término municipal de Chiclana de la Frontera (Cádiz), en la zona conocida como La Rana Verde, ha sido controlado por los efectivos de Bomberos e Infoca, después de que los cinco focos que presentaba fuera extendiéndose de casa en casa y obligara a desalojar a "buena parte" de las personas que viven en los chalés de la zona.
Según informaron a Europa Press fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, la referencia inicial del incendio se encontraba entre el Pinar del Viso hasta el camping La Barrosa, llegando a haber cinco focos diferentes que han ido saltando de casa en casa y que ha llegado a quemar el porche de una de las viviendas. Por ello, fueron desalojadas "la mayor parte" de las personas que se encontraban en las viviendas de la zona.
Según las fuentes informantes, el espacio que ha ocupado el siniestro, con focos incontrolados en medio, se cifra entre los dos y tres kilómetros, teniendo además un frente de fuego de un kilómetro de largo.
Para controlar el incendio se ha movilizado a todos los efectivos de la Bahía pertenecientes al Consorcio Provincial de Bomberos (con ocho vehículos rurales), así como cuatro tanquetas y dos helicópteros del Infoca.