Controladores.- Delegado del Gobierno dice que el aeropuerto de Asturias estuvo "plenamente operativo" viernes y sábado

Actualizado: viernes, 10 diciembre 2010 16:08

OVIEDO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en el Principado de Asturias, Antonio Trevín, ha afirmado este viernes que la torre de control del aeropuerto asturiano estuvo "plenamente operativa" tanto el pasado viernes, como el sábado, a cargo de un controlador activo o de refuerzo.

Preguntado por los periodistas durante una visita al nuevo depósito de El Escamplero, en Las Regueras, Trevín ha explicado que la torre de control del aeródromo funciona entre las 7.15 y las 00.30 horas bajo la supervisión de dos controladores en dos turnos, de mañana y tarde, a los que se suma un tercero, de refuerzo, entre las 10.00 y las 20.00 horas.

Así, ha señalado que cuando el controlador de refuerzo llegó el sábado a la torre de control, su compañero, que estaba en el turno de mañana, pidió la presencia de servicios médicos del aeropuerto "por encontrarse enfermo". Posteriormente, lo derivaron al hospital San Agustín de Avilés y el de refuerzo, según el delegado, "se hizo cargo de la torre".

En este sentido, ha indicado que en torno a las 15.00 horas del sábado el controlador que estaba de refuerzo solicitó "ir al médico", para posteriormente reincorporarse a su puesto a las 18.00 horas.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha solicitado mayor información para abrir un expediente por estos dos casos, en que los trabajadores alegaron "enfermedad". Por su parte, Trevín ha recordado que la Fiscalía ha abierto diligencias contra el trabajador del turno de mañana que solicitó atención sanitaria.