El PSOE pide al PP "menos ocurrencias y enredos" con un problema del que es "responsable"

Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 19:58

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Defensa del PSOE en el Congreso de los Diputados, Jesús Cuadrado, ha pedido hoy al PP "menos ocurrencias y enredos" y "más colaboración" en el "problema" con los controladores, ya que, entre otras cosas, en su opinión, este conflicto fue "creado" por el principal partido de la oposición cuando estaba en el Gobierno.

En declaraciones a Europa Press, Cuadrado ha lamentado las críticas de la diputada del PP, Beatriz Rodríguez-Salmones, al retraso en el inicio de la formación de controladores militares, pese a la existencia de un acuerdo entre Fomento y Defensa, ya que pretenden "dar la impresión que los algo más de 200 controladores militares pueden resolver el problema que han creado al país 2.500 controladores civiles".

"Esta ocurrencia, que es absurda tal y como la plantean, demuestra que, en relación con un problema muy serio, el PP es bastante insolvente a la hora de proponer respuestas sólidas, coherentes y viables para afrontar desafíos", ha afirmado el diputado socialista.

"PP PUSO AL ESTADO DE RODILLAS ANTE LOS CONTROLADORES"

Sin embargo, ha agregado, con esta "enorme insolvencia", el PP "no va a poder ocultar que es el responsable del problema que estamos viviendo", porque cuando estaba en el poder "se plegó a todas las demandas de este grupo de privilegiados". "Por primera vez exige rapidez el PP en algo que ni se le ocurrió, porque al PP lo único que se le ocurrió fue poner al Estado de rodillas ante los controladores", ha remachado.

Cuadrado también ha critado a los 'populares' que pretendan "sacar rédito político" con el "motín" de los controladores. "Estas declaraciones claramente lo demuestran", ha señalado.

Según el diputado socialista, el protocolo firmado entre los Deparatamentos dirigidos por José Blanco y Carme Chacón el pasado verano para la instrucción de controladores militares, de manera que puedan operar en aeropuertos civiles, "se pondrá en marcha" y "tendrá resultados concretos", pero "no es la respuesta" al conflicto.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de Defensa del PP en la Cámara Baja criticó que el Gobierno no comenzara la formación de controladores militares para que puedan hacerse cargo de aeropuertos civiles en caso de necesidad, "de modo inmediato" después de que así lo acordaron los Ministerios de Defensa y Fomento.

En su opinión, es "inconcebible" que si el Gobierno tenía "conciencia" de la existencia de un problema y contaba con instrumentos para hacerle frente no se pusiera en marcha "de modo inmediato" tras la firma del acuerdo. "El Gobierno siempre tiene la voluntad de hacer cosas, pero no se pone en acción", remachó.