Convención.- Rajoy anima a "todo el mundo" a dedicarse a la política en un foro con deportistas de élite

Actualizado: sábado, 14 noviembre 2009 17:28

BARCELONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, animó hoy a "todo el mundo" a dedicarse a la política, como una forma de reivindicar la actividad de los políticos, trás los diversos casos de corrupción que han afectado a la imagen de la clase política.

Lo dijo en un encuentro con deportistas de élite, celebrado en el marco de la convención nacional, que ha contado con deportistas retirados y otros en activo, como Marta Domínguez, Niurka Montalvo, Abel Antón y Colomán Trobado, entre otros.

Unas palabras que dijo después de asegurar que ahora "es muy común hablar mal del político", a raíz de los presuntos casos de corrupción relacionados con algunos dirigentes políticos. Rajoy condenó de nuevo estos casos, afirmando que hay que ser "absolutamente contundentes" contra la corrupción porque se maneja dinero público.

Además, defendió la dedicación a la política explicando que a la largo de su trayectoria ha conocido a muchos políticos que "eran personas honradas y decentes".

También hizo un paralelismo entre la política y el deporte para recordar que las reglas de juego son primordiales, así como respetar las normas internas de una organización, añadió.

Al preguntársele sobre su programa de gobierno en relación al deporte, en caso de llegar a ser presidente de España en un futuro, aseguró que para él será una prioridad: "Hay que darle importancia al deporte, hacer pedagogía y darles a los deportistas lo que se merecen".

Apostó por buscar más financiación privada para que los deportistas de élite tengan más patrocinadores y apuntó que habría que "dar una vuelta" a la Ley del Mecenazgo deportivo, para mejorar este punto.

En respuesta a si en la escuela ahora hay suficentes clases de Educación Física, Rajoy propuso cambiar la asignatura de Educación para la Ciudadanía por más clases de gimnasia para inculcar los valores del deporte en los niños. "No te iban a cascar un rollo y encima se lo pasarán mucho mejor", dijo.