Convocado un concierto de grupos de ideología neonazi en homenaje a Adolf Hitler para el 19 de abril en Valladolid

Grupos antifascistas se manifestarán unas horas antes en el barrio de Pajarillos, donde tendrá lugar la actuación

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 15 abril 2008 15:57

VALLADOLID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una agrupación llamada 'Ressistance P.O.W.' organiza un concierto de grupos de ideología neonazi en homenaje a Adolf Hitler para el próximo sábado, 19 de abril en un local de la calle Páramo de San Isidro, en Valladolid.

El blog de Internet 'Oi & RAC Nacional' anuncia el cartel del concierto, en el que está prevista la actuación de formaciones como Más que Palabras, Invictos y Offenders. Cabe recordar que estos dos últimos conjuntos ya participaron en un concierto en Valladolid el pasado 8 de marzo coincidiendo con la jornada de reflexión electoral.

Según informaron fuentes de colectivos y agrupaciones antifascistas en un comunicado recogido por Europa Press, el concierto se celebrará en un restaurante de la calle Páramo de San Isidro de la capital vallisoletana. Por éste motivo han convocado una concentración junto al Centro Cívico del barrio de Pajarillos para las 20.00 horas del sábado.

Según el cartel, el concierto se celebrará a las 22.00 horas en el mismo lugar que el concierto del pasado mes de marzo, que tuvo lugar en el citado local y en el que la Policía Nacional se incautó de 15 cuchillos y puños americanos.

El concierto trata de ser un homenaje a la figura del dictador nazi Adolf Hitler, quien nació el día 20 de abril de 1889. De hecho, el título de la actuación es 'In Memoriam Adolf Hitler (1889-2008)'. El precio de la entrada será de 10 euros.

En el texto, los antifascistas lamentaron que "un número creciente de conciertos de estas características se celebran en Valladolid" y consideraron que este hecho se debe a que los colectivos neonazis han encontrado "cierta facilidad para maniobrar impunemente sin que las instituciones correspondientes hagan nada".

Por ello, destacaron que la ciudadanía "no puede quedarse de brazos cruzados cuando asiste a este escenario de pasividad". En el comunicado recordaron que los grupos anunciados responden a ideologías "racistas, fascistas, neonazis y xenófobas" y que en anteriores convocatorias como la de La Cistérniga en diciembre de 2006 y el pasado 8 de marzo se produjeron altercados y requisamientos de armas.

También alertaron que el barrio de Pajarillos, junto al que se celebrará el concierto, es de "gran diversidad cultural" ya que en el mismo viven personas procedentes de otros países.

Contenido patrocinado