Convocan una manifestación este sábado en San Sebastián contra la próxima reunión del G7 en Biarritz

Publicado 18/06/2019 17:27:43CET

SAN SEBASTIÁN, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plataforma G7 EZ! ha convocado este sábado una manifestación en San Sebastián contra "el sistema asesino que simboliza" la reunión que llevarán a cabo las siete principales potencias del mundo en la localidad vasco-francesa de Biarritz este verano, y en favor de "un nuevo modelo basado en la justicia social, la solidaridad y la igualdad".

En un comunicado, los agentes sociales, sindicatos y partidos que participan en la plataforma han considerado que "es el trabajo en común la manera de derrotar el sistema capitalista heteropatriarcal de la minoría, y la manera de ir construyendo desde Euskal Herria otro modelo".

"No queremos el mundo y el modelo de sociedad que nos imponen y que tan bien conocemos en Guipúzcoa: el turismo de los ricos, el cierre de las fronteras, el aumento de todo tipo de discriminaciones, la homogeneización cultural y de las lenguas, el consumo salvaje, los recortes en las pensiones y en el sistema de protección social en su totalidad, el agravamiento del cambio climático, el encarecimiento de la vida, y la amenaza contra el derecho a decidir", ha remarcado.

Por todo ello, han llamado a la ciudadanía a movilizarse este próximo sábado contra "el sistema asesino que simboliza el G7". La manifestación comenzará en la plaza Easo a las 17.00 horas y acabará en la plaza de la Trinidad.

Contador

Para leer más