VALENCIA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, criticó hoy a "los personajillos" de la política valenciana que "quieren utilizar con rédito electoral" el accidente de metro en el que fallecieron 43 personas y al respecto recalcó: "por ahí yo no voy a pasar porque yo no voy a dejar que se utilice a las víctimas con fines electorales".
Barberá, tras visitar las obras de rehabilitación del mercado Central, descartó hoy opinar sobre la modificación del trazado de la línea de 1 del metro en el que se prevé cambiar la curva en la que se produjo el sinietsro aduciendo que es un tema que desconoce al haber estado de vacaciones. "He estado de vacaciones y no conozco el tema ni lo he leido", aseveró.
Sin embargo, recalcó que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "tenía previsto desde el mayo, que estaba anunciado, las mejoras" de la Línea 1 de metro Valencia que, subrayó, es "segura".
Del mismo modo, recordó que se han producido comparecencias en las Corts para explicar este accidente y se ha realizado una comisión de investigación en la que se ha "visto la terrible realidad con la consecuencia de las 43 personas que perdieron la vida y se ha visto otra realidad y la otra realidad es que determinados personajes, personajillos de la política valenciana quieren utilizarlo con rédito electoral y por ahí yo no voy a pasar porque yo no voy a dejar que se utilice a las víctimas con fines electorales", recalcó.
Barberá recordó que el pasado mes de julio "tuvimos un desgraciadísimo accidente en el que fallecieron 43 personas por un "exceso de velocidad" que, remarcó, es "una causa que produce accidentes en los ferrocarriles de largo o corto recorrido".