Convoy.- El PSPV critica la "insensibilidad" mostrada por Camps, que se comporta "como si aquí no hubiera pasado nada"

Actualizado: jueves, 10 agosto 2006 17:34

VALENCIA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes Andrés Perelló criticó hoy en un comunicado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, estuviese "desaparecido desde el día que ocurrió el accidente de metro" registrado el pasado 3 de julio en el que fallecieron 43 personas, y que "aparezca súbitamente" en la inauguración de una depuradora en Alicante. En su opinión, esto es una muestra de la "insensibilidad" del jefe del Consell, que se comporta "como si aquí no hubiera pasado nada".

Para el parlamentario socialista, "que Camps esté desaparecido desde el día que ocurrió el accidente de metro es un insulto para la sociedad", y subrayó que, si esta actuación del jefe del Consell "es deplorable, aún es más grave que el día antes de la celebración del pleno para la aprobación de conclusiones de la investigación del accidente de metro aparezca súbitamente en la inauguración de una depuradora en Alicante, como si no hubiera ocurrido nada".

En opinión de Perelló, es "inadmisible" que el responsable del Consell se comporte "como si aquí no hubiera pasado nada", reiteró. En este sentido, lamentó que "los valencianos y valencianas tengan que presenciar un gesto que muestra tanta insensibilidad y que, desde luego, si algo merece es el rechazo de la sociedad".

Así, el diputado socialista incidió en que "la única depuradora que necesita Camps es la que debería instalar en la Presidencia de la Generalitat para depurar las responsabilidades políticas que, infantil y cobardemente, se niega a asumir en el accidente del metro", apostilló.

De la misma forma, Andrés Perelló reiteró que, "tras el escapismo de Camps, ha quedado muy claro que en el PPCV no hay responsables políticos, a no ser que sea para cortar cintas, acudir a grandes eventos y grandes fiestas, como se ha vuelto a comprobar hoy mismo". Al respecto, concluyó que "no tenemos un presidente para asumir responsabilidades ni para analizar y reconocer las consecuencias de su política de inversiones".