Convoy.- PSPV exige al Consell que adopte medidas "cautelares e inmediatas" de refuerzo de la seguridad en la Línea 1

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 13 julio 2006 16:38

VALENCIA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Infraestructuras y Transporte del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, José Antonio Godoy, emplazó hoy al Gobierno valenciano a adoptar medidas "cautelares e inmediatas" que refuercen la seguridad en la Línea 1 de Metrovalencia y "devuelvan la tranquilidad y la confianza a los usuarios".

El diputado socialista subrayó, a través de un comunicado, que el Consell "no puede pasar los días elaborando estrategias para eludir sus responsabilidades políticas", ya que, según señaló, "se encuentra ante una gran tragedia que ha costado la vida a 42 personas y ha dejado decenas de heridos".

Según Godoy, "ahora lo realmente importante es dar prioridad y reforzar las medidas de seguridad en la Línea 1", a lo que añadió que cualquier otra cosa "es una pura irresponsabilidad".

Asimismo, el parlamentario afirmó que desde "ámbitos muy diversos se reconoce que las medidas de seguridad en la Línea 1 son manifiestamente mejorables" y apuntó que la pregunta que hay que hacerle al Consell es que, "si esto es así, a qué está esperando para empezar estas mejoras".

El también secretario de Infraestructuras del PSPV insistió en que el Consell "debe declarar prioritarias las inversiones en seguridad en la Línea 1 y adoptar de inmediato todas las medidas cautelares necesarias para recuperar la plena confianza de los usuarios en esta línea".

Godoy afirmó que los valencianos "no podemos esperar tres años" y añadió que el Consell "tiene la obligación de gobernar y las actuaciones deben realizarse con la máxima celeridad y eficacia".

Así, indicó que, como primera medida, Camps "debe dar urgente respuesta a la propuesta realizada por diferentes organizaciones para la instalación de balizas previas en los tramos y curvas peligrosas o con limitaciones de velocidad".

En este sentido, instó al Consell a "dejar de marearnos", ya que, según afirmó, "si la instalación de una baliza previa en la curva del trágico descarrilo, mejora la seguridad, no puede dejar pasar un minuto más sin tomar una decisión clara y precisa", que, según Godoy, es "instalarla de inmediato y asumir las responsabilidades políticas por no haberla instalado antes".

Por todo ello, el diputado socialista reclamó que Camps "se pronuncie de manera clara y rotunda sobre la instalación de las balizas previas demandadas por los sindicatos, aunque esto le lleve a incrementar las responsabilidades políticas del Consell por no haberlas instalado antes de la tragedia".

Contenido patrocinado