MADRID 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso y diputado por Valencia, Vicente Martínez Pujalte, avisó hoy de que sería "muy triste", "desproporcionado" e "irresponsable" que se hiciera política con el dolor de las víctimas del accidente del metro de Valencia, en el que fallecieron 41 personas.
En declaraciones en el Congreso, Pujalte explicó que las familias afectadas por el accidente han recibido la atención de todas las autoridades españolas de todas las administraciones y que desde el Gobierno valenciano se han adoptado todas las medidas para que reciban el mejor trato posible.
"Hablar de otros temas es, al menos, una irresponsabilidad y no quiere hablar de otros términos, que serían más duros --aseveró--. Hablar de política hoy es desproporcionado".
Ante la posibilidad de que ahora se pidan responsabilidades por el suceso, Martínez Pujalte avisó: "Me parece que hacer política sobre el dolor de las familias es muy triste. Ya se hizo en otra época y me gustaría que no se repitiera", dijo.