Actualizado 08/12/2009 10:51 CET

Cooperantes-El CNI investiga la autenticidad de la reivindicación de Al Qaeda sobre el secuestro de los tres cooperantes

((SE REPITE LA NOTICIA POR ERRATAS EN EL TITULAR Y EN EL TEXTO))

BRUSELAS, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro Nacional de Inteligencia está analizando la autenticidad de la reivindicación que ha hecho la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) del secuestro de los tres cooperantes españoles interceptados el pasado 29 de noviembre en Mauritania, según informó el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos.

"Se está analizando por parte del Centro Nacional de Inteligencia la autenticidad de esa reivindicación, lo que indicaría lo que el Gobierno sospechaba desde el principio", dijo Moratinos a su llegada al Consejo de Asuntos Exteriores que se celebra hoy en Bruselas. "Vamos a esperar que verifiquen la autenticidad de la reivindicación", agregó.

El titular de Exteriores evitó "entrar en más detalles" sobre la reivindicación pero adelantó que "parece ser que es un audio". "Lo están estudiando y, por lo tanto, veremos si es verdaderamente auténtico y, si es así, trabajar apra liberarlos cuanto antes posible", remachó el ministro.

Al ser preguntado si sabe el Gobierno cómo están los cooperantes, respondió que "no tenía datos" y pidió "discreción y tranquilidad". La organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha reivindicado el secuestro de los cooperantes Alicia Gámez, Roque Pascual y Albert Vilalta, miembros de Barcelona-Acció Solidaria-- y del ciudadano francés Pierre Camatte, apresado en Mali, según una grabación difundida por la cadena Al Yazira.

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Se descubre la verdadera cara de Doña Ana, la matriarca de Cantora

  5. 5

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian