MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Mauritania ha rehabilitado al ex Jefe de Estado Mayor de la Gendarmería Nacional, Ahmed Ould Bekrine, cesado el pasado 2 de diciembre por sus errores en torno al secuestro de los tres cooperantes españoles, y le ha nombrado Secretario General del Departamento de Defensa, según una resolución del Consejo de Ministros mauritano a la que tuvo acceso Europa Press.
El gabinete se reunió ayer jueves en Nouakchott (la capital mauritana) bajo la presidencia del presidente de la República Mohamed Ould Abdel Aziz. En esta reunión, el Consejo de Ministros examinó y aprobó un proyecto de ley autorizando la ratificación de dos resoluciones relacionadas con "la autoridad del FMI sobre la inversión".
Pero además el gabinete tomó una serie de medidas individuales entre las que se incluía el nombramiento de Ahmed Ould Bekrine, quien, a partir de ahora, ocupará el cargo de "Secretario General de Brigada".
La Gendarmería Nacional que dirigía antes de ser cesado este militar mauritano, hombre de confianza del presidente, tiene las competencias de seguridad en las carreteras y en las zonas rurales. Los tres cooperantees españoles fueron secuestrados por miembros del grupo terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) en una de las principales carreteras del país que une la capital con Nuadibú, la segunda ciudad más importante de Mauritania.
Las últimas noticias conocidas sobre los secuestrados es que se encuentran bien de salud, según informaron los propios terroristas en un comunicado difundido primero en la cadena qatarí Al Jazeera y, posteriormente, en varios foros de Internet. Según se deducía de las palabras de los secuestradores, los cooperantes y sus captores ya habrían logrado atravesar la frontera de Mauritania con Mali, donde el AQMI cuenta con bases y campos de entrenamiento.