Copa del Rey.- Rubalcaba evita enredarse en polémicas de himnos, pitadas o banderas: "Fútbol es fútbol"

Actualizado: viernes, 25 mayo 2012 18:31

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha esquivado este viernes las polémicas surgidas en torno a la final de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y el Barça, las banderas, el himno de España o las posibles pitadas, y para ello ha tirado de un clásico del deporte: "Fútbol es fútbol".

"Yo estoy en eso, esta noche me sentaré a ver el partido y espero que sea un buen partido", ha dicho en rueda de prensa en la sede del PSOE. "No juega el 'Atleti' pero será un buen partido", ha apostillado, a su lado, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, reconocido 'colchonero'.

Rubalcaba, madridista "convicto y confeso", ha recurrido a la frase, "contundente por su simplicidad" del que fuera entrenador de su equipo entre 1979 y 1982, Vujadin Boskov, para no vincular fútbol y política. Lapsus incluido, eso sí, porque ha atribuido la frase a su antecesor, Mijan Mijanic, y cuando se marchaba a 'amenazado' a los periodistas con volver para repetir su declaración.

Al líder del PSOE se le había preguntado por la ausencia del partido del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, así como por el cruce de declaraciones en torno a si el partido debería celebrarse a puerta cerrada para evitar pitadas al himno o al príncipe. A Rubalcaba le ha parecido "sugerente" la línea de reflexión, pero ha preferido esquivarla.