SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 13 Dic. (EP/IP) -
El alcalde de Valle Gran Rey, Esteban Bethencourt, y el primer teniente-alcalde, Eustaquio Dorta, así como los demás concejales de Coalición Canaria (CC) que forman la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, declararán hoy miércoles, 13 de diciembre, en el Juzgado de Instrucción de San Sebastián de La Gomera en calidad de denunciados por un presunto delito de prevaricación urbanística.
La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha formulado denuncia, que se ha realizado a instancias del portavoz del Grupo Socialista, Alberto Roldán. Mediante exhorto al Juzgado de San Sebastián se han iniciado los trámites para esclarecer los hechos denunciados.
Según la denuncia, se concede una licencia urbanística en la que se incluye unos aparcamientos privados de un edificio de viviendas en el barrio de La Playa, en un espacio destinado a plaza pública, a sabiendas de su "injusticia por advertencia en el informe del arquitecto técnico municipal de incumplimiento de las Normas Subsidiarias de Planeamiento".
Por ello, el Grupo Socialista quiere poner en conocimiento ciudadano que los tres procesos judiciales que se han iniciado por parte de los socialistas de Valle Gran Rey "siguen su trámite y que se tiene la confianza de que a los dirigentes que realizan su función de forma despótica se pongan en su sitio". Con ello -matiza Roldán- "queremos desmentir las declaraciones de Esteban Bethencourt quien, intentando confundir a los ciudadanos, ha vertido en los medios públicos que las denuncias presentadas por los socialistas han sido todas archivadas".
El concejal socialista destaca que el "historial penal del alcalde de esta localidad del sur de La Gomera le ha imposibilitado realizar un viaje a Cuba que tenía programado recientemente con la cúpula de CC, pues la policía del Aeropuerto le impidió, en el último momento, embarcarse en el avión". Este es uno de los hechos que "vislumbran las hazañas de Bethencourt" así como que en su vida política se pueden recopilar los relatos "más inverosímiles y despreciables", concluye Roldán.