CORR.- Aguirre desmiente a Chaves y recuerda que en mayo le ofrecieron tres fechas para reunirse

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 16:32

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema. Disculpen las molestias)

MADRID, 29 Jun. (EEUROPA PRESS) -

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, negó hoy que la Comunidad de Madrid no se quiera reunir con el Gobierno central para abordar la financiación autonómica y, en cambio, recordó que el Ejecutivo madrileño ya ofreció en el mes de mayo tres fechas para abordar estos encuentros.

"He tenido un contacto con Elena Salgado y desmiento lo que el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, dijo en el Senado de que la Comunidad de Madrid no se quería reunir con él para la financiación autonómica. En mayo le dimos tres fechas y estamos pendientes todavía de que sea él el que nos lo comunique. Si bien no es el vicepresidente Chaves, al parecer, según me ha dicho la vicepresidenta Salgado, el que lleva la financiación autonómica, sino ella", explicó.

Tras la inauguración de un polideportivo en Sevilla la Nueva, la presidenta madrileña señaló que ya ha trasladado al Gobierno de la nación el "espíritu de colaboración institucional de la Comunidad de Madrid" en este asunto, "que es imprescindible entre una autonomía y el Gobierno de la nación, siempre defendiendo los derechos de los ciudadanos madrileños".

En este sentido, recordó de nuevo que la Comunidad de Madrid cuenta ya con 6,3 millones de habitantes "y no 5" y apuntó que parámetro poblacional "es el más objetivo para definir la financiación autonómica, es decir, el número de personas a las que hay que atender con los servicios autonómicos: educación, sanidad, etc".

"Si ya no hay que atender a 5 millones, sino a 6,3, la financiación de Madrid tendrá que ser otra muy distinta", aclaró la jefa del Ejecutivo madrileño quien, no obstante, afirmó que la Comunidad de Madrid no se opondrá a que los madrileños paguen más que los demás "como han venido haciendo por más que haya otros que los pregonen".

"Los madrileños somos los que más hemos aportado a la caja común de todos españoles, y no nos ha ido mal hacerlo, por lo tanto, estamos dispuestos a hacerlo sin que se nos prive de un derecho esencial de todos, que es que se nos reconozca a los 6,3 millones, como ha dicho el Instituto Nacional de Estadística, y es a ellos a los que nos debemos, tanto el Gobierno de la Comunidad como el de la Nación", concluyó.