CORR.- Detenidas cuatro personas por su presunta implicación en delito de asesinato en grado de tentativa

Actualizado: martes, 5 agosto 2008 15:19

((Esta noticia sustituye a la anterior debido a un error en el titular y primer párrafo. Disculpen las molestias))

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Humanes-Arroyomolinos han detenido a cuatro personas por su presunta implicación en delito de asesinato en grado de tentativa, cuando agredieron a joven de 21 años que estaba con su novia en un descampado en la localidad de Navalcarnero, informó hoy la Dirección General de la Guardia Civil.

Los hechos tuvieron lugar el 27 de septiembre de 2007, cuando el joven, de nacionalidad marroquí, y su novia de 16 años fueron atacados presuntamente por haber ocasionado daños en el vehículo de uno de los detenidos, según el posible móvil de la Guardia Civil.

Según el relato de las víctimas, fueron asaltados por cuatro individuos que propinaron una fuerte paliza al varón e hicieron que éste tuviera que ser trasladado a un centro hospitalario, donde quedó ingresado con pronóstico grave. El joven llegó a entrar en coma y su pareja sufrió heridas de carácter leve.

Por todo ello, el Equipo de Policía Judicial de Humanes-Arroyomolinos comenzó la correspondiente investigación y fruto de la inspección ocular realizada y de la toma de manifestaciones efectuadas a varias personas se pudo localizar en primer lugar a F.Q.S., español de 19 años de edad, por su presunta implicación en los hechos.

Gracias a esta detención las pesquisas se centraron en su grupo de amigos, sobre todo en tres de ellos, tras una laboriosa investigación. Una vez identificados, fue preciso realizar un gran número de gestiones para su localización, "que resultó muy compleja por su gran movilidad geográfica, encontrándose los presuntos culpables en diversas provincias españolas, concretamente Toledo, Tarragona y Valladolid", señalaron las fuentes de la Benemérita.

Asimismo, los agentes pudieron comprobar que los detenidos habían buscado una coartada que simulase que ellos no estaban en el lugar de los hechos el día de los incidentes, pero ésta fue desmontada por la investigación.

Finalmente, a lo largo de la pasada semana y tras lograr ubicar a todos los integrantes que faltaban, se procedió a la detención de J.H.M., de 19 años, I.C.Z, de 23 años, y S.L.V., 20 años, en las localidades de Madrid y Valladolid. Estos y el primer detenido han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión, y están acusados de delito de asesinato en grado de tentativa.