(Corre.) Pardo (PP) ve con preocupación que Asturias sea "la única región de España que pierde población"

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 18:41

(((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error en el primer párrafo)))

EL ENTREGO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La número tres de la candidatura del Partido Popular por Asturias, Pilar Fernández Pardo, manifestó hoy "la preocupación" del partido al que representa por la pérdida "alarmante" de población que está teniendo Asturias ya que, según declaró, "es una única región de España que pierde población". Pardo realizó estas declaraciones en El Entrego, a donde acudió para hacer campaña junto con el presidente del PP de San Martín del Rey Aurelio, Joaquín Fernández y la diputada regional, Elma Alonso.

La candidata 'popular' destacó que la comunidad autónoma asturiana tiene "la pirámide invertida", además de tener "una población muy envejecida". Así, la misma indicó que las previsiones señalan que "para 2017, de una población de un millón de habitantes, en Asturias sólo habrá 100.000 personas menores de 15 años". "Esto nos preocupa de cara al futuro por las pensiones, que siguen siendo un problema en Asturias", manifestó Pilar Fernández Pardo.

La misma explicó que lo que busca el PP es "un cambio para que en la región se generen puestos de trabajo y la población sea más joven". "Hay que invertir las políticas que se están haciendo", manifestó la candidata, quien añadió que "el balance negativo hace pensar que desde el Gobierno central no se ha apostado por Asturias, pero también se actúa de forma negativa desde el Gobierno del Principado".

Fernández Pardo se refirió también a las políticas previstas por el PP respecto a los fondos mineros ya que declaró que "no hay nada más desastroso para un Gobierno que tener dinero y no invertirlo".

Además, la número tres de la candidatura regional popular destacó "el escaso compromiso del Gobierno de Zapatero con Asturias" y señaló que "algún problema deben tener con nuestra Comunidad Autónoma cuando los ministros anulan las visitas a Asturias".