Las Cortes de Aragón abordarán la prevención de la violencia en el hogar y la rehabilitación de los maltratadores

Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 12:46


ZARAGOZA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La prevención de la violencia será el asunto que centrará la reunión de la Comisión de Asuntos Sociales hoy martes, 20 de noviembre, a partir de las 16.30 horas, con el debate de una proposición no de ley presentada por el grupo parlamentario Popular sobre la necesidad de ofrecer "un tratamiento psicológico y rehabilitador" a los hombres con problemas de violencia en el hogar.

La proposición no de ley que el grupo Popular ha presentado ante las Cortes de Aragón solicita al Gobierno autonómico que el Servicio de Atención Psicológica, que en estos momentos ofrece el Instituto Aragonés de la Mujer, "se transforme en un servicio que preste tratamiento psicológico y rehabilitador".

El Partido Popular considera que hasta el momento las medidas que se han puesto en marcha "van encaminadas a solucionar las consecuencias de la violencia y no las causas que la generan".

Además, los populares estiman que con el servicio que desarrolla el Instituto Aragonés de la Mujer atendiendo a los hombres que hayan protagonizado episodios de violencia en el hogar "no se aseguran las condiciones necesarias para mantener el bienestar psicológico por parte de las mujeres víctimas de malos tratos, en aquellos casos en que la relación se mantenga".

La actividad parlamentaria durante la tarde de hoy martes se completa con la reunión de la Mesa de la Comisión de Peticiones y Derechos Humanos, a partir de las 16.00 horas, para planificar los trabajos futuros.