Cosidó aborda con el responsable del MI5 británico la lucha contra el terrorismo de ETA y la amenaza yihadista

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 16 enero 2013 18:13

MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha recibido este miércoles al Director General del British Security Service (MI5), Jonathan Evans, con quien ha abordado las tareas conjuntas entre ambos países en cuanto a la lucha contra el terrorismo de ETA y el terrorismo yihadista.

La colaboración antiterrorista entre España y Gran Bretaña ha permitido el arresto de una decena de militantes de ETA desde el año 2007 en territorio británico.

Según han informado fuentes de la Dirección General de la Policía, durante el encuentro el responsable del MI5 ha felicitado a las autoridades españolas por la desarticulación en España de una red de tráfico de material destinado al programa nuclear de Irán.

Evans también ha manifestado su satisfacción por una operación en junio en la que agentes de la Policía Nacional arrestaron en Melilla a dos integrantes de una célula radical islamista.

Se trataba de dos ciudadanos españoles de 25 y 30 años que presuntamente lideraban un grupo con conexiones internacionales para la formación en campos de entrenamiento o zonas de conflicto bélico y dedicado a reclutar jóvenes.

La reunión ha tenido lugar en la sede de la Dirección General de la Policía en Madrid y a ella han asistido también el director adjunto operativo (DAO) de la Policía, Eugenio Pino, y el comisario general de Información, Enrique Barón.

Contenido patrocinado