Actualizado 18/10/2012 23:05

Cosidó insiste en que se debe respetar el derecho al honor de los policías insultados y amenazados en internet

Ignacio Cosidó
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado este jueves por la noche que su propuesta para restringir la captaciones de imágenes de policía en servicio busca respetar el derecho al honor ya que, ha dicho, "en ocasiones" se pueden ver en internet fotografías y vídeos de agentes seguidos de insultos o amenazas.

"Los policías también tienen derecho al honor", ha señalado Cosidó a los medios de comunicación antes de recibir una condecoración, en nombre de la Policía, de la Embajada de Colombia, "de lo que se trata es de evitar que en redes sociales o en internet aparezcan imágenes de policías con amenazas hacia ellos y a veces también hacia sus familias".

Al ser preguntado si podía precisar cómo se regularía su propuesta, Cosidó ha repetido que la medida trata de evitar que, como ha ocurrido "en ocasiones", se difundan imágenes e insultos o amenazas hacia los policías.

Cosidó ha subrayado que la medida está siendo estudiada por el Gobierno dentro de la Ley de Seguridad Ciudadana y que, por tanto, "no hay ninguna posición cerrada". Este jueves por la mañana, había dicho que "se está estudiando la prohibición de captación, reproducción y tratamiento de imágenes, sonidos y datos de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado" que se encuentren "en el ejercicio de sus funciones".

A este respecto, Cosidó ha explicado que la prohibición de captar imágenes de policías se restringirían a "dos supuestos muy concretos". El primero de ellos es cuando exista "un riesgo personal para estos policías en su actuación" y el segundo de los casos es, según palabras del director de la Policía, "cuando la difusión de esas imágenes puedan poner en peligro el dispositivo policial".

"En cualquier caso se hará con absoluto respeto a un principio fundamental que es la libertad de expresión y el derecho a la información", ha añadido.