Cosidó insta a los nuevos agentes de Madrid a actuar con proporcionalidad en momentos de "conflictividad social"

Ignacio Cosidó
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 julio 2012 13:55

"Nos esperan tiempos difíciles en los que el Cuerpo Nacional de Policía sufrirá los efectos de la crisis", advierte


MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, Ignacio Cosidó, ha instado este martes a los nuevos agentes destinados en la Comunidad de Madrid a actuar con proporcionalidad en su actuación policial en momentos de "conflictividad social", en especial en Madrid.

Cosidó ha presidido esta mañana la presentación de las nuevas unidades de Policía Nacional destinadas a la Comunidad de Madrid en el Complejo de de Canillas. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, han asistido al acto que apenas ha durado unos minutos.

Tras pasar revista a los nuevos agentes, el responsable de la Policía Nacional ha destacado que en estos momentos de "conflictividad social", en especial en Madrid, "el trabajo del Cuerpo Nacional de la Policía es fundamental para garantizar la convivencia, la paz social y el respeto a los derechos de todos".

"Nuestra actuación debe estar regida por asegurar el cumplimiento de la seguridad, el trabajo profesional, la proporcionalidad y el ejercicio responsable de la autoridad", ha aseverado.

TIEMPOS DIFÍCILES

Asimismo, ha recalcado que los agentes deber tener siempre presente "los valores humanitarios" del Cuerpo Nacional de Policía. "Nos esperan tiempos difíciles en los que el Cuerpo nacional de la Policía sufrirá los efectos de la crisis", ha añadido.

Por ello, ha incidido en que ahora se tendrá que dar lo mejor de cada uno para "lograr que la seguridad de los ciudadanos no se resienta". "Nuestra responsabilidad es especialmente trascendente porque garantizando la paz social se contribuye a superar la crisis", ha remachado.

Cosidó, además, ha instado a los nuevos agentes a "a estar a la altura" de lo que les exige este "momento histórico" en el que hay velar por la seguridad de los cinco millones de madrileños.

En cuanto a cifras, Cosidó ha especificado que las infracciones penales han bajado un 3 por ciento en la Comunidad de Madrid y ha señalado que la eficacia policial se ha incrementado en dos puntos.