Cosidó (PP) acusa al Gobierno de "traición a España" por su "negociación" con Torra y defiende la "respuesta social"

Cosidó defiende la movilización ante la "negociación" del Gobierno con Torra
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 06/02/2019 13:59:02CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha acusado al Gobierno de "traición a España" y a la Constitución por la "negociación" que mantiene con el presidente catalán, Quim Torra, y por aceptar un relator externo que coordine la mesa de partidos en Cataluña, y ha defendido una "respuesta social", como la manifestación convocada para este domingo en Madrid.

En declaraciones en el Senado, Cosidó ha censurado que esa figura de "observador" del diálogo político es una demanda del independentimo que el Gobierno acepta, en lo que supone a su juicio una "ruptura básica del principio constitucional de soberanía".

"Nos duele porque se hace a espaldas del Parlamento, lo que significa a espaldas de los españoles", ha añadido el portavoz, que ha vuelto a criticar que Pedro Sánchez no acuda a la Cámara Alta a explicar su encuentro con Torra el pasado mes de diciembre en Barcelona y el contenido del documento que éste le entregó con 21 reivindicaciones. "Daremos la respuesta social que creo que una traición de esta naturaleza merece", ha concluido.

Contador