MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El juez Eduardo Cruz Torres, que instruye el 'caso Coslada', ha rechazado sobreseer la imputación que pesa sobre el ex jefe de la Policía local de Coslada Ginés Jiménez y su familia respecto a un delito de blanqueo de capitales en la investigación del patrimonio de los imputados en la trama de corrupción policial, informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
El abogado de Ginés, Óscar Zein, presentó hace unas semanas un escrito ante el Juzgado en el que solicitaba el sobreseimiento de las diligencias abiertas contra el ex jefe policial, su esposa y su hijo por blanqueo de capitales. El magistrado acordó desestimar la solicitud, a la que se opuso también la Fiscalía de Madrid y el Ayuntamiento de Coslada. A los tres se les investiga debido a que sus ingresos no coinciden con su patrimonio, cuyo principal grueso se guardaba en una caja fuerte en el domicilio familiar.
Lejos de dar carpetazo al asunto, el juez ha requerido a Ginés que le informe sobre el domicilio de un empresario dedicado a la compra-venta de vehículos que prestó a su hijo 120.000 euros para pagar buena parte del piso que compró por 231.000 euros a Promociones El Puerto, según reconoció el propio acusado cuando declaró sobre esta cuestión.
El requerimiento se produce con miras a citar a declarar a este testigo para que explique las circunstancias en las que se produjo el préstamo. Su testifical la pidió el abogado de la acusación particular, Francisco Rubiales, quien solicitará su imputación si de su declaración se desprenden "actos delictivos".
El nombre de este empresario aparece en la documentación aportada al juzgado por el abogado Zein para justificar el pago de los pisos que están a nombre del hijo y de su esposa. Éste último con un precio superior a los 400.000 euros.
Por otro lado, dos de los diez agentes de la Policía Local excarcelados declararán el próximo lunes ante el magistrado. Ese mismo día, serán interrogados otros policías que fueron investigados por la Brigada de Policial Judicial, pero que finalmente no fueron imputados al no existir suficientes indicios contra ellos.