Coslada.-El PP pide que la comisión de investigación aclare vinculaciones entre seguridad y urbanismo en el Caso Bloque

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 junio 2008 18:51

COSLADA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tras la primera reunión de la comisión de investigación del Ayuntamiento de Coslada que determinará las posibles responsabilidades políticas del Caso Bloque, el PP pidió que esta herramienta se centre en aclarar las vinculaciones entre seguridad y urbanismo, teniendo en cuenta "los graves problemas derivados de la coincidencia de estas áreas tan importantes en el mismo concejal", en referencia a Antonio Murillo, el único concejal de la Plataforma de Izquierdas de Coslada.

Este partido, la Plataforma de Izquierdas, ostenta en estos momentos las áreas de Urbanismo y de Seguridad, algo que también ocurrió durante el mandato anterior en el que el pacto entre PP y PIC dejó estas dos áreas en manos del partido independiente. Explica el secretario general del PP e integrante de la comisión, Francisco Becerra, que su partido no quiere guiarse "por lo que ha aparecido en los medios de comunicación, pero sí hay que investigar sí es cierto lo que se publica sobre la relación entre la policía y el área de urbanismo".

En cuanto a la documentación que solicitarán los populares en la segunda sesión de la comisión de investigación, Becerra adelantó que, de momento, sólo pedirán el sumario judicial "para poder comenzar a trabajar sobre una base sólida". Becerra dijo estar convencido de que, una vez conseguido el sumario, "en cuanto avance el trabajo, se van a derivar comparecencias" que, en principio, el PP no va a pedir.

Por otro lado, los populares se han mostrado "contentos" por la decisión de Ángel Viveros de delegar en la presidencia de la comisión y ceder el puesto a otra edil socialista, Ana Ranera. Para Becerra "es razonable que él no participe, teniendo en cuenta que los hechos que se van a investigar han ocurrido bajo su mandato".

Contenido patrocinado