COSLADA 9 May. (EUROPA PRESS) -
El sindicato de funcionarios CSI-CSIF recordó hoy que en el pasado presentó varias denuncias, ante el Ayuntamiento y los Tribunales, contra el jefe de Policía de Coslada, Ginés Jiménez, ahora encarcelado y presunto cabecilla de la trama de corrupción policial, por sus "métodos personalistas, despóticos y en muchas ocasiones bordeando la Ley" respecto a sus compañeros del Cuerpo.
"Ante la situación en el Cuerpo de Policía Local de Coslada, CSI-CSIF lleva años denunciando esta situación ante las diferentes Corporaciones, así como las irregularidades que desde la Jefatura de Policía Local de Coslada, se venían cometiendo, denuncias de las que, como es natural, hay constancia escrita", insiste en un comunicado.
"El modo personalista, despótico y en muchas ocasiones, como ahora ha quedado en evidencia, bordeando la legalidad, y la persecución permanente hacia los que no aceptaban estos métodos, obligó a muchos policías locales, afiliados a CSI-CSIF y a algunos de nuestros Delegados a pedir el traslado y alguno incluso, a recibir tratamiento médico", asegura el sindicato.
Según CSI-CSIF, entre las denuncias habidas está el robo del arma reglamentaria del armero municipal de Coslada al secretario general de la Sección Sindical del sindicato en este municipio. "Ese día casualmente no funcionó el sistema de grabación de video vigilancia, ni la identificación de tarjetas", apunta.
Debido a la importante "maraña" que Ginés Jiménez había tejido en su entorno, "costaba mucho que las denuncias reiteradas vieran la luz dadas las amenazas y persecuciones que establecía con todo aquel que no se doblegara", resalta el sindicato.