Cospedal acusa a Chaves de "insultar y despreciar" a parados y católicos por "utilizar a la Virgen" para criticar al PP

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 3 mayo 2010 18:34

MADRID 3 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acusó hoy al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, de "insultar y despreciar" a los parados y creyentes católicos por "utilizar a la Virgen" para criticar al Partido Popular.

En una rueda de prensa en la sede nacional, al término del comité de dirección, Cospedal censuraba así las declaraciones de Chaves asegurando que no se puede contar con el PP para salir de la crisis. Es más, insinuó que la crisis es "la Virgen" de Mariano Rajoy.

La 'número dos' del PP criticó duramente esta frase "tan grosera" y afirmó que es "absolutamente intolerable" que quien dejó Andalucía con un millón de parados y una tasa de paro del 27 por ciento "se ponga a insultar y a despreciar, no solo a los parados sino también a los creyentes católicos". "Es el disparate mayúsculo, absolutamente inaceptable y de una demagogia inaguantable", proclamó.

FILTRACIÓN DE LOS DATOS DEL PARO

De Cospedal indicó que el objetivo del Partido Popular es la creación de empleo y la defensa de los trabajadores y de las pequeñas y medianas empresas y agregó que "cualquier cifra que suponga una mejora de los datos en el empleo siempre va a ser bien recibida por el PP", en referencia a los datos de abril.

En este punto, lamentó que los sindicatos se hayan sentido "molestos" por la "filtración" de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) a algunos medios de comunicación en vez de sentirse molestos por las cifras del paro. "Es la primera queja que oigo a los sindicatos desde hace mucho tiempo acerca de alguna actuación del Gobierno y del Ministerio de Trabajo", concluyó.

Contenido patrocinado