Cospedal acusa al Gobierno de "retrasar" el voto en urna de los emigrantes y exige "dejar de estafar" a los españoles

Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 17:05

Dice que el PPdeG "trae el progreso" a Galicia frente a un bipartito que "sólo quiere hablar de cuestiones que pasaron hace mucho tiempo"

LA CORUÑA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, interpretó hoy que el Gobierno central "retrasa" la aprobación de la reforma electoral para que los emigrantes puedan votar en urna con el propósito de que "no llegue a tiempo" para las elecciones autonómicas del próximo año y, frente a ello, abogó por que se apruebe cuanto antes para "dejar de estafar" a los españoles.

Durante su intervención en la XIII Interparlamentaria del Partido Popular, De Cospedal defendió la "valentía" del PPdeG en su defensa de la "transparencia" y la "democracia" del voto de los residentes en el exterior y lo erigió en "abanderado" del PP a nivel nacional en este tema.

Tras comprometer que el líder del partido, Mariano Rajoy, aprobará el voto en urna si llega a La Moncloa, concluyó que "quien trae el progreso" a Galicia no es ni el PSOE ni el BNG, sino la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo.

En su opinión, el Gobierno gallego carece de "credibilidad" y de "empuje" y, como prueba de ello, se refirió al retraso de la llegada del AVE a esta comunidad o al hecho de que el bipartito no exija al Estado los 240 millones de euros correspondientes al anticipo sanitario. "Un gobierno de progreso lo estaría reclamando desde el primer día", apostilló.

Por todo ello, concluyó que el "drama" de los gallegos es que ni el Gobierno central ni el autonómico tienen proyecto y "no saben como atajar los problemas", algo que, a su entender, se evidenció durante el Debate sobre el Esatado de la Autonomía.

RESOLUCIÓN SOBRE EL FRANQUISMO

Así, interpretó que el discurso de Feijóo fue "el único con soluciones y propuestas para Galicia" mientras que socialistas y nacionalistas no trataton "los problemas que preocupan a la gente" y "sólo quieren hablar de cuestiones que pasaron hace mucho tiempo", en referencia a la propuesta de resolución para condenar el franquismo presentada por los socios de la Xunta y aprobada por unanimidad.

Por todo ello, sentenció que el presidente del PPdeG fue el "ganador" del debate de política general y, en consecuencia, instó a los gallegos a "no dejarse engañar". "El gobierno de progreso que necesitan se llama Partido Popular y el presidente de la Xunta se tiene que llamar Alberto Núñez Feijóo", proclamó.